¿PERIODISTA, LOCUTOR, O RELACIONADOR PÚBLICO DE POLITICOS Y EMPRESARIOS?
¿PERIODISTA, LOCUTOR, O RELACIONADOR PÚBLICO DE POLITICOS Y EMPRESARIOS?
Se
han hecho estigmas de traducción negativa, convertido en misiles contra la gran
mayoría que necesita que esos dos sectores que dominan los medios de
Comunicación escritos y electrónicos mantengan una práctica de comunicación más
digna y sin esa principalía para los sectores de poder Económico político y de
gran trascendencias sociales, siendo los más prestigiados por sus aportes y
prebendas que ofrecen para una gran parte de Periodistas y Locutores que aun, en muchos casos,
específicamente los que han estudiado el periodismo, saben que esa doctrina
indica el Rol social que le corresponde, que no significa abstenerse de ganar
dinero, solo que debe interponer los principios éticos y deontologicos por
encima de todo.
La
Globalización planetaria con la participación de las Redes Sociales, ha
mundializado la opinión pública, las participaciones Radiales y Televisivas de
Políticos y Empresarios juntos a las Noticias informativas de los periódicos,
vuelan por las Redes Sociales, como Nubes blancas y Negras en momentos de ser producida, y los Políticos y
Empresarios saben y están bien informado de eso, de tal modo que bajo papeletas
y monedas duras, hacen todo lo posible para lograr que ellos sean partes del
Bum marketing que se mueve en los Medios electrónicos, sitio donde merodean
Periodistas y Locutores que sin importar
su galimatías verbal, se hacen más que trabajadores sociales y servidores públicos,
servidores de Políticos y de Grupos económicos como relacionistas para
defenderlo.
De
Comentamonedologo y Comentarimonedita, si es que valen los Neologismos y morfosintaxis
lingüística, juntos a la Prosodia con su analogía semántica, los Medios de
Comunicación se han llenado de Periodistas, Seudo Periodistas, Verdaderos
Locutores, y seudo, con disponibilidad por moneda para
realizar esas funciones y poner sus programas Radiales o Televisivos y también
cualquier Columna que se publique en un Periódico a la disposición del Político
o Empresario que le pague para ellos cambiar radicalmente el tema o los temas
acostumbrado e iniciar una Perorata discursiva, secundada por largos
comentarios apologistas con los que pretenden demostrar que su defendido es tal
y cual, como lo vende.
No estamos
planteando en este articulo, que un Locutor o Periodista no pueda ser un
relacionador publico de un Político o Empresario, no, jamás plantearíamos ese juicio
de valor, ya que esa función es Compatible con los que hacen Radio, Televisión
y escriben en cualquier Medio de Comunicación social, siempre que se le nombre
para realizar esa función, nuestra exponencia, que se puede traducir o
interpretar como una crítica, se fundamenta en Periodistas o Locutores que
producen programas en medios electrónicos, diseñado bajo un guion de
información social y promovido como el ejercicio del Periodismo o Locución de
Comentarios de situaciones sociales y que esa magna labor la convierten en
peroratas y comentarios apologistas como servidumbres de grupos empresariales y
Políticos que pagan para que los promuevan.
Tampoco
es criticable que un Periodista o Locutor arriende un espacio en esos Medios
para realizar unas Relaciones públicas a un Político o empresario, esa es una
de sus actividades o Modus Vivendus en los Medios en que se mueve, pero es muy
distinto a lo que aquí se plantea, lo real es, que si es un relacionador
publico por un pago, que no es nada indebido, que no pretenda exhibir una
producción Periodística o Locutoril, con un guion esquematizado en temas que
refieran necesidades sociales para
defender el pueblo, siendo válida la interrogante que sustenta el titular del
análisis desarrollado. “¿PERIODISTA, LOCUTOR O RELACIONADORES PUBLICOS DE POLITICOS Y
EMPRESARIOS?”, Así es que una inmensa mayoría de espectadores juzgan
muchos Periodistas y Locutores que realizan dizque comunicación social en esos
medios.
Comentarios
Publicar un comentario