LA INTELIGENCIA CONDUCE A LA DISCIPLINA, SINÓNIMO DE PRUDENCIA

LA INTELIGENCIA CONDUCE A LA DISCIPLINA, SINÓNIMO DE PRUDENCIA

   La Inteligencia es una cualidad connatural e inherente
a los humanos y se amplia con el aprendizaje diario y el esfuerzo de cada persona, decir que la disciplina puede sustituir la inteligencia es una cerrazon de su intelecto y aceptar que la Tecnologia podria sustituir la Ciencia,  también una forma irreflexiva al interpretar  conceptos. 





 Distinto a la Inteligencia, es la  Disciplina, que es un entrenamiento de aprendizaje mediante Reglas y ejercicios especializados, es un control o vigilancia de la Conducta que conlleva recompensas y también Castigo por es un método de enseñanza que educa.
Una es Habilidad, Destreza y Experiencia, además es la Capacidad y Facultad de entender y comprender las cosas, con el auxilio de la inteligencia se investiga se buscan y escudriñan cosas para obtener datos,   la disciplina enseña, educa, es una regla para conducir al orden y la subordinación entre los miembros de grupos en la Sociedad, en las instituciones y en sentido general en las clases, la disciplina se hace absoluta como soporte de la inteligencia, pues el orden es producto indispensable para el desarrollo y existencia de la convivencia.
Usando la inteligencia se puede lograr una gran disciplina que de un resultado excelente en el desarrollo social y económico, es una realidad irrefutable que la disciplina más que la inteligencia necesita el mundo para su desarrollo,( Dicen grandes Sabios y También los Japoneses) pero eso solo es una Hipérbole que se usa para significar exageración que la literaria admite, Cristo la uso diciendo, fijaste la viga de tu ojo y compárala con la paja de tu prójimo, pero los sabios, los Japoneses y cualquier Científico, lo dice es porque es inteligente.
La Inteligencia es una cualidad connatural e inherente a los seres humanos e instintiva en los animales que no piensan, no razonan ni tienen facultad de ordenar  sus experiencias y conductas, no tienen razonamientos, mientras la inteligencia es inherente al humano, la disciplina conductual se aprende, se obtiene, se adquiere por la experiencia que facilita la inteligencia, en sentido general es la actitud de un organismo humano reaccionar, adaptarse a nuevas situaciones partiendo de la base de experiencias pasadas, es la actitud de distinguir lo bueno de lo malo, lo verdadero de lo falso, en una gran variedad de esfuerzo, ( Roback) también la hay mecánica y social, cuando los individuos deben actuar en diferentes situaciones que comprende relaciones mutuas entre los miembros de grupos, decir que la disciplina puede sustituir la Inteligencia es una cerrazón barrabasada e irreflexiva interpretación semántica del término.
Mientras la disciplina solo es un entrenamiento mediante reglas y ejercicios específicos, incluyendo la vigilancia o control de la conducta, especialmente cuando se refiere la educación de discípulos, también subordinado en una actividad cualquiera que conlleve buena conducta, los niños se disciplinan para adaptarlo a la vida social con recompensas, dádivas y ofrecimientos,( AL. Zucht.) en sus estudios sobre los preceptos disciplinarios dice que disciplinar es castigar o educar, la disciplina puede ser formal y mental, la doctrina de la disciplina formal sostiene que ciertas ramas del estudio desarrollan valores intelectuales y morales, como la exactitud, rectitud y la capacidad de razonar, también la fortaleza de carácter y la disciplina mental, indica que una educación especifica de un tema o materia, como la psicología, produce un progreso general en la capacidad para todas o varias funciones.
No se podría pretender dividir la disciplina de la inteligencia, ya que ambas son partes de la educación, la habilidad, destreza, capacidad y la experiencia y facultan el entendimiento, la inteligencia no puede desistir de la disciplina que se traduce como soporte de sabiduría para la inteligencia, tampoco se puede inducir que la inteligencia solo es de sabios y académicos, la inteligencias natural es una cualidad inherente en los humanos, y su aplicaciones tienen varias aristas que pueden ser favorables o dañinas, hay hombres y mujeres muy inteligentes para hacer daños, como producir malas acciones, muy inteligentes para producir bondades, existen hombres y mujeres muy inteligentes que son muy indisciplinado, muy feroces y actos para producir situaciones que invaden la disciplina.
¿Cuantos sabios e inteligentes hombres o mujeres, con inteligencias absolutas producen armas químicas para matar animales y gentes, para destruir el medio ambiente, para contaminar la Naturaleza, para animar la guerra? Pero cuantos no se disciplinan para hacer lo mismo con mas hipocresía, ironía y más eficacia? ¿Y Cuántos no se disciplinan para que maten, destruyan, manipulen, y envenenen, usen el sicariato y condenen injustamente?
¿Cuantos hombres y mujeres, inteligentes, Académicos y de prestigio social, obvian o desechan el mandato disciplinario, aun con conocimientos de causas para hacer las cosas? pero lo saben por la inteligencia, pero, cuantos hombres o mujeres por su inteligencias y sapiencias conducen con prudencias un Vehículo de motor cuando circulan por cualquier avenida, aplicando la disciplina que la inteligencia enseña sea sabio o ignorante.
La Inteligencia y la disciplina son concaternantes, se concuasan produciendo un determinado efecto, ser disciplinado conlleva ser inteligente, pero la inteligente es connatural, es inherente a los humanos que se auxilian de la disciplina para educarse, porque la inteligencia es habilidad, es destreza, sabiduría y experiencia, faculta a los seres humanos en el discernimiento, en la perspicacia, la disciplina como la inteligencia, en consonancia pueden producir valores como la exactitud, capacidad, la rectitud, el carácter y la fortaleza, la disciplina forma conducta como auxiliar de la inteligencia, con la que se nace sin un patrón para utilizarse.
Pensar que la inteligencia puede ser sustituida por la disciplina, es un absurdo garrafal que produce la misma inteligencia, pero que la disciplina no acepta porque es recta. P.A-

Decir que la Disciplina puede sustituir a la inteligencia, constituye una cerrazón garrafal y una barrabasada e irreflexiva interpretación semántica del término

Comentarios

Entradas populares