LA INTELIGENCIA CONDUCE A LA DISCIPLINA, SINÓNIMO DE PRUDENCIA
LA INTELIGENCIA CONDUCE A LA DISCIPLINA, SINÓNIMO DE PRUDENCIA
Una
es Habilidad, Destreza y Experiencia, además es la Capacidad y Facultad de
entender y comprender las cosas, con el auxilio de la inteligencia se investiga
se buscan y escudriñan cosas para obtener datos, la disciplina enseña, educa, es una regla para
conducir al orden y la subordinación entre los miembros de grupos en la
Sociedad, en las instituciones y en sentido general en las clases, la
disciplina se hace absoluta como soporte de la inteligencia, pues el orden es
producto indispensable para el desarrollo y existencia de la convivencia.
Usando
la inteligencia se puede lograr una gran disciplina que de un resultado
excelente en el desarrollo social y económico, es una realidad irrefutable que
la disciplina más que la inteligencia necesita el mundo para su desarrollo,( Dicen grandes Sabios y
También los Japoneses) pero eso solo es una Hipérbole que se usa
para significar exageración que la literaria admite, Cristo la uso diciendo,
fijaste la viga de tu ojo y compárala con la paja de tu prójimo, pero los
sabios, los Japoneses y cualquier Científico, lo dice es porque es inteligente.
La
Inteligencia es una cualidad connatural e inherente a los seres humanos e
instintiva en los animales que no piensan, no razonan ni tienen facultad de
ordenar sus experiencias y conductas, no
tienen razonamientos, mientras la inteligencia es inherente al humano, la
disciplina conductual se aprende, se obtiene, se adquiere por la experiencia
que facilita la inteligencia, en sentido general es la actitud de un organismo
humano reaccionar, adaptarse a nuevas situaciones partiendo de la base de
experiencias pasadas, es la actitud de distinguir lo bueno de lo malo, lo
verdadero de lo falso, en una gran variedad de esfuerzo, ( Roback) también la hay mecánica y social, cuando
los individuos deben actuar en diferentes situaciones que comprende relaciones
mutuas entre los miembros de grupos, decir que la disciplina puede sustituir la
Inteligencia es una cerrazón barrabasada e irreflexiva interpretación semántica
del término.
Mientras
la disciplina solo es un entrenamiento mediante reglas y ejercicios específicos,
incluyendo la vigilancia o control de la conducta, especialmente cuando se
refiere la educación de discípulos, también subordinado en una actividad
cualquiera que conlleve buena conducta, los niños se disciplinan para adaptarlo
a la vida social con recompensas, dádivas y ofrecimientos,( AL. Zucht.) en sus estudios sobre los preceptos
disciplinarios dice que disciplinar es castigar o educar, la disciplina puede
ser formal y mental, la doctrina de la disciplina formal sostiene que ciertas
ramas del estudio desarrollan valores intelectuales y morales, como la exactitud, rectitud y la capacidad de razonar,
también la fortaleza de carácter y la disciplina mental, indica que una
educación especifica de un tema o materia, como la psicología, produce un
progreso general en la capacidad para todas o varias funciones.
No
se podría pretender dividir la disciplina de la inteligencia, ya que ambas son
partes de la educación, la habilidad, destreza, capacidad y la experiencia y
facultan el entendimiento, la inteligencia no puede desistir de la disciplina
que se traduce como soporte de sabiduría para la inteligencia, tampoco se puede
inducir que la inteligencia solo es de sabios y académicos, la inteligencias
natural es una cualidad inherente en los humanos, y su aplicaciones tienen
varias aristas que pueden ser favorables o dañinas, hay hombres y mujeres muy
inteligentes para hacer daños, como producir malas acciones, muy inteligentes
para producir bondades, existen hombres y mujeres muy inteligentes que son muy
indisciplinado, muy feroces y actos para producir situaciones que invaden la
disciplina.
¿Cuantos sabios e
inteligentes hombres o mujeres, con inteligencias absolutas producen armas
químicas para matar animales y gentes, para destruir el medio ambiente, para
contaminar la Naturaleza, para animar la guerra? Pero cuantos no se disciplinan para hacer lo mismo con mas
hipocresía, ironía y más eficacia? ¿Y Cuántos no se disciplinan para que maten, destruyan, manipulen,
y envenenen, usen el sicariato y condenen injustamente?
¿Cuantos
hombres y mujeres, inteligentes, Académicos y de prestigio social, obvian o
desechan el mandato disciplinario, aun con conocimientos de causas para hacer
las cosas? pero lo saben por la inteligencia, pero, cuantos hombres o mujeres
por su inteligencias y sapiencias conducen con prudencias un Vehículo de motor cuando
circulan por cualquier avenida, aplicando la disciplina que la inteligencia
enseña sea sabio o ignorante.
La
Inteligencia y la disciplina son concaternantes, se concuasan produciendo un
determinado efecto, ser disciplinado conlleva ser inteligente, pero la
inteligente es connatural, es inherente a los humanos que se auxilian de la
disciplina para educarse, porque la inteligencia es habilidad, es destreza,
sabiduría y experiencia, faculta a los seres humanos en el discernimiento, en
la perspicacia, la disciplina como la inteligencia, en consonancia pueden
producir valores como la exactitud, capacidad, la rectitud, el carácter y la
fortaleza, la disciplina forma conducta como auxiliar de la inteligencia, con
la que se nace sin un patrón para utilizarse.
Pensar que la inteligencia
puede ser sustituida por la disciplina, es un absurdo garrafal que produce la
misma inteligencia, pero que la disciplina no acepta porque es recta.
P.A-
“Decir que la Disciplina puede sustituir a la inteligencia,
constituye una cerrazón garrafal y una barrabasada e irreflexiva interpretación
semántica del término”
Comentarios
Publicar un comentario