LA PRENSA ENTRE LOS TEMAS CON MÁS MORBOS
LA PRENSA ENTRE LOS TEMAS CON MÁS MORBOS
EL subjetivismo, Susceptibilidad, conmoción y emoción producen la
morbosidad psicológica, la manipulación para la ocurrencia risible y
emocionante para el lector morboso, el cosquilleo motiva la risa, el Rol de la
prensa aliada al periodismo es la información de los hechos, de los
acontecimientos, pero esos hechos ya convertido en noticias, necesitan un
picantico, un ajíes picante para que motive el consumo que la prensa necesita
en la promoción de su venta, el subjetivismo, la susceptibilidad y conmoción
son herramientas psicológicas aliada a la venta continua y pronto, un hombre
atado a un grillete (Esposa) produce ocurrencia morbosa, el público se interesa por su causa,
la noticia de ese hecho produce (Titulares de prensa) relevante, suntuosos, majestuosos y ostentosos, el publico
es motivado a la lectura del cuerpo noticioso, igual que los argumentos, el
discursear con ofrecimientos de un (Político) son
arquetipos de (Temas) para el diarismo en las págs. de periódicos, son motivadores
de ventas para la prensa morbosa.
La Gran mayoría
noticiosa de la prensa escrita, Radial, televisiva y en exceso las Redes
sociales, el morbo es el producto más consumido por los humanos, y los medios
de prensas saben muy bien que se mueve llevándola a las páginas de sus
periódicos , pantallas, micrófonos y las redes sociales, un bum noticioso
circula en cada medio que la prensa aprovecha vendiendo su contenido, en este
país de escasas lecturas buenas, los dominicanos como comen leen, las peores
comidas para su cuerpo y las peores lecturas para el cerebro cuando lo hacen,
siempre buscan contenido morboso.
La prensa soporte del
periodismo, también es negocio y necesita recursos económicos para sus
servicios y producción informativas, los espacios instructivos y de educación
son escasos en los medios de prensas escritos, y electrónicos, los empresarios
de la prensa los califican de poco vendible y que su consumo es mínimo, pues el
escaso hábito de lectura, el poco conocimiento de los temas tratado en medios
escritos, Radiales y Televisivos no le motivas arribar a esos medios, las Redes
sociales ha acoplado el liderazgo con todas sus informaciones serviles que
producen morbos.
Las Noticias morbosas
están íntimamente unidas al amarillismo que siempre ha estado aliado a la
prensa y que es soporte de preferencia en su negocio noticioso, con las
informaciones que se repiten como temas
diarios del periódico, la morbosidad en los humanos es una enfermedad con
motivaciones cosquillosas, de curiosidad y comidillas que produce risas, ya que
las alteraciones son patológicas y que motivan al lector a dar continuidad de
lectura a los temas morbosos , que es el propósito de la prensa, la venta del periódico.
Los Titulares son
reiterativos en cada tirada de periódico, la sobredimensión parcializada con
los temas, no los de más importancia social, sino las más morbosas, la de más
trascendencias para motivar la venta de periódicos , también las de sectores
que producen morbo con sus escándalos bochornosos y delictuales que promueven las
lecturas morbosas, las políticas, drogas, los anuncios de famosos al
transexualismo (gais) las malas jugadas sexuales de matrimonio por ambos sexos
, distorsiones y violaciones sexuales a menores de personas de incidencia
religiosa, como Sacerdotes pastores, artistas famosos, políticos y otros
burócratas económicos que producen grandes toneladas de morbos que la prensa
aprovecha.
En este art. jamás se
planteará una crítica contra esa plataforma que sirve para la difusión de las
informaciones publicas y el ejercicio del periodismo, no plantearemos que la
prensa sea un océano de romance, este
trabajo solo pretende dar entender que la prensa como plataforma informativa
tiene un rol social que debe ser diversificado en los temas que la sociedad
produce y que son partes del diario noticioso, también la difusión con
expectativas de temas educativos, Culturales y que promuevan lecturas como
aprendizaje e instrucción de diferentes temas de conocimientos culturales y
diversas circunstancias, pero la repetición de temas al sectores políticos y
otros grupos económicos a diario invaden las págs.de la llamada prensa.
El dirigente político
del gobernante partido de la Liberación Dominicana, Felucho Jiménez, ha dicho
que el tema de la reelección presidencial solo se repite en los medios de
comunicación donde se trata, son ustedes refiriendo al programa de televisión Uno + Uno, que produce el periodista Juan
Bolívar Díaz, “ Son ustedes, los que hablan
de eso, nunca he venido hablar de eso, ninguno del equipo del compañero Danilo
Medina va a la televisión hablar de eso indicó el dirigente” esa es la
triste realidad de la prensa Dominicana que envuelta en un amarillismo
disfrazado en morbosidad comercial, a diario llena sus páginas con los de
siempre, en tres o cuatro temas de lo mismo, los Temas se circunscriben, en
política y sus permanente diatribas envuelta en chismes y disparate del baboseo
político, Reelección, Reelección, Odebrecht y sus consecuencias jurídicas.
Comentarios
Publicar un comentario