¿PERIODISTA, LOCUTOR, O RELACIONADOR PÚBLICO DE POLITICOS Y EMPRESARIOS?

¿PERIODISTA, LOCUTOR, O RELACIONADOR PÚBLICO DE POLITICOS Y EMPRESARIOS?

Con la Redacción de este artículo de opinión, solo  se pretende, en honor a la pregunta que encabeza el análisis, hacer una reflexión en cuanto a los Roles de los actores enjuiciado, con las excepciones que son varias, en ambos sectores, porque sería un irrespeto garrafal totalizar la conformación absoluta de quienes deben ser servidores públicos o sea estar al servicio, no de grupos de poder Políticos o económicos, para privilegiarlo con adulaciones, Cobas, alabanzas y limpiadera de fundillos por su aporte de moneda y otras prebendas, sin olvidar que sus buenas acciones y aportes comunitarios hay que encomiarlo.
Se han hecho estigmas de traducción negativa, convertido en misiles contra la gran mayoría que necesita que esos dos sectores que dominan los medios de Comunicación escritos y electrónicos mantengan una práctica de comunicación más digna y sin esa principalía para los sectores de poder Económico político y de gran trascendencias sociales, siendo los más prestigiados por sus aportes y prebendas que ofrecen para una gran parte de Periodistas y  Locutores que aun, en muchos casos, específicamente los que han estudiado el periodismo, saben que esa doctrina indica el Rol social que le corresponde, que no significa abstenerse de ganar dinero, solo que debe interponer los principios éticos y deontologicos por encima de todo.
La Globalización planetaria con la participación de las Redes Sociales, ha mundializado la opinión pública, las participaciones Radiales y Televisivas de Políticos y Empresarios juntos a las Noticias informativas de los periódicos, vuelan por las Redes Sociales, como Nubes blancas y Negras  en   momentos de ser producida, y los Políticos y Empresarios saben y están bien informado de eso, de tal modo que bajo papeletas y monedas duras, hacen todo lo posible para lograr que ellos sean partes del Bum marketing que se mueve en los Medios electrónicos, sitio donde merodean Periodistas y  Locutores que sin importar su galimatías verbal, se hacen más que trabajadores sociales y servidores públicos, servidores de Políticos y de Grupos económicos como relacionistas para defenderlo.
De Comentamonedologo y Comentarimonedita, si es que valen los Neologismos y morfosintaxis lingüística, juntos a la Prosodia con su analogía semántica, los Medios de Comunicación se han llenado de Periodistas, Seudo Periodistas, Verdaderos Locutores,  y  seudo, con disponibilidad por moneda para realizar esas funciones y poner sus programas Radiales o Televisivos y también cualquier Columna que se publique en un Periódico a la disposición del Político o Empresario que le pague para ellos cambiar radicalmente el tema o los temas acostumbrado e iniciar una Perorata discursiva, secundada por largos comentarios apologistas con los que pretenden demostrar que su defendido es tal y cual, como lo vende.
No estamos planteando en este articulo, que un Locutor o Periodista no pueda ser un relacionador publico de un Político o Empresario, no, jamás plantearíamos ese juicio de valor, ya que esa función es Compatible con los que hacen Radio, Televisión y escriben en cualquier Medio de Comunicación social, siempre que se le nombre para realizar esa función, nuestra exponencia, que se puede traducir o interpretar como una crítica, se fundamenta en Periodistas o Locutores que producen programas en medios electrónicos, diseñado bajo un guion de información social y promovido como el ejercicio del Periodismo o Locución de Comentarios de situaciones sociales y que esa magna labor la convierten en peroratas y comentarios apologistas como servidumbres de grupos empresariales y Políticos que pagan para que los promuevan.
Tampoco es criticable que un Periodista o Locutor arriende un espacio en esos Medios para realizar unas Relaciones públicas a un Político o empresario, esa es una de sus actividades o Modus Vivendus en los Medios en que se mueve, pero es muy distinto a lo que aquí se plantea, lo real es, que si es un relacionador publico por un pago, que no es nada indebido, que no pretenda exhibir una producción Periodística o Locutoril, con un guion esquematizado en temas que refieran necesidades sociales  para defender el pueblo, siendo válida la interrogante que sustenta el titular del análisis desarrollado. “¿PERIODISTA, LOCUTOR O RELACIONADORES PUBLICOS DE POLITICOS Y EMPRESARIOS?”, Así es que una inmensa mayoría de espectadores juzgan muchos Periodistas y Locutores que realizan dizque comunicación social en esos medios.


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