PROMESAS HECHOS, CAUSAS, EFECTOS Y UN RETO

PROMESAS HECHOS, CAUSAS, EFECTOS Y UN RETO
Si se producen los hechos, las Causas serán favorables y justas y tendrán sus efectos, que es el interés general que los Ciudadanos de Cotui aceptaran positivamente de las próximas autoridades Municipales que tantas sed tienen de hechos, las causas y efectos serán beneficiosos para los contribuyentes, el reto son las promesas que están en haber si se cumplen produciendo hechos que pueden ser las causas triunfantes para que los efectos sean la realidad de los ofrecimientos que la electa Alcaldesa como ejecutiva y la Sala Capitular como gobierno completo realicen y que el pueblo reciba los frutos.
La más reciente Historia municipal que se dio por los Años 60, siendo presidente de la República el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina,  nos dice que el primer Alcalde o Sindico que estuvo este Municipio, ya independizado de la Vega y la Provincia Duarte, hecho todo una Provincia, fue el Señor Vicente Sánchez Baret, hoy un gran luchador político que también fue Candidato en los eventos electorales de este 2016 en el renglón Legislativo sin resultados positivos, y la Licda. Teresa Inoa en el  renglón Municipal electa y que su contrincante más fuerte de vencer fue el Lic. Bienvenido Lazala y otros, que venció con muchos votos,   la que el pueblo le exigirá cumplir sus promesas con hechos y causas que produzcan efectos ya que acepto el reto para diferenciarse de tantos que han pasado sin cumplir la gran mayoría de sus ofrecimientos constitutivos , ejes ideal del desarrollo del Municipio.   
La historia Municipal de un Ayuntamiento Cotuisano, hijo de su Provincia, no de la Vega, ni de la Provincia Duarte, se inicia en la década de los 60, siendo el Señor Vicente Sánchez Baret su primer Sindico y en estos momentos, será  Inoa esa  elegante mujer que en su género se hace primicia de Alcaldesa, según el Libro, La Mejorada VILLA DE COTUY, del Lic. FRANCISCO Rincón, escritor y Abogado, pág. 76, 77, desde el año 1960 hemos tenido muchos Síndicos de los cuales en su gran mayoría solo han sido frustraciones Municipales para los contribuyentes, algunos de ellos han sido, 1960, Sr, Vicente Sánchez B, 1962 Dr. Manuel Ramón Núñez, 1964 Luciano Soto Jàquez, 1965, Sadoc Guzmán y Ramón E, Pérez y Pérez, 1966, Ramón Otañez Romero, 1970 Juan Francisco Núñez, 1974 y 1978, Francisco R,  Sánchez Tavera, Sr. Agustín Gálvez ( Casita) , y en la postrimería de los años 90 al 2002, 2016 el Lic. Bienvenido Lazala que gobernó por tres períodos y el Lic. Rafael Molina quien entregará a la Licda. Teresa Inoa, quien asume el reto para una administración de hechos.
TERESA ALCALDESA
El Cotui Que Merecemos

Sus ejes de sustentación para su propuesta Municipal están contenidos en 7 puntos y sus desgloses,  en su primera pagina indica algunos puntos históricos que refieren cual ha sido la negativa realidad desde siempre, 511 años aun siendo dueño de muchas riquezas, en esos primarios apuntes hace una referencia en interrogación a los contribuyentes del mencionado Municipio, ¿Has pensado en lo que tiene y no tiene tu Municipio? ¡INTERESANTE PREGUNTA! En esa misma pág. Hace una exhortación para unir voluntades en la ejecución de las Obras que ella interpretara, las mas prioritarias de las que el Municipio necesita, Vertedero Municipal, Cementerio, Mercado, Matadero, Aceras, Construcción y Embellecimiento de las entradas del Municipio, en su contenido central despega con el primer punto y siguientes, con Gestión integral de los Residuos sólidos, 2ª Transparencia y Fortalecimiento Institucional, 3ª Seguridad Ciudadana, 4ª Desarrollo Económico, 5ª Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana, todos esos puntos tienen explicaciones secundaria en sus sustentos.
La Propuesta de la alcaldesa en su desglose  elaborado de gestión Municipal se enmarca en el Slogan, del Cotui que merecemos los contribuyentes de este Municipio inclusive los que nos visitan, ya que está establecido el incentivo del Turismo, el Ordenamiento Vial , Planificación, Educación, la Seguridad etc. Las Promesas están, faltaran los hechos, las causas se presentarán para producir efectos que solidaricen el reto que se ha propuesto con ese todavía proyecto que tendrá muchos ojos en vista, su oponente electoral en la Campaña, el Lic. Lazala, tenía su propuesta de Gestión Municipal, que se enmarcaba en hacer,” Porque resuelve”  lo que le faltó resolver en otros tiempos, interpreto yo, y tiene lógica,  porque tal vez el presupuesto de sus administraciones solo alcanzaron para lo que hizo, pero las promesas proselitistas  de ambos candidatos marcaron buena intención, y esas promesas son las bases que sustentaran el programa de la nueva alcaldesa.
Lo más importante del reto que establece la propuesta de Gestión Municipal de la nueva alcaldesa, es que se inicie tratando de darle un cambio real a esa institución municipal sobre transparencia en la administración de sus fondos que es el esfuerzo y sacrificio de los Contribuyentes, después de tantas diferencias y privilegios para grupos, después de que este Municipio con sus recursos haya producido tantas riquezas y la vez tantas deficiencia  ganándose el calificativo, “ La Vergüenza Municipal” un Municipio de la Provincia Sánchez Ramírez que se inicia por los años 60, y al consumir el 2016 con 17 administraciones Municipales malgastando recursos públicos y conducido al horror de las deficiencias,  parece que la Historia cambiará y se iniciará con el reto de una Mujer como alcaldesa, que en sí, es una primicia en su género para el Municipio, mas  su propuesta Municipal, “El Cotui Que Merecemos”. Habrá que esperar, pero hay que dejar que se instale, que organice la Casa, que conozca el presupuesto, para sus promesas se cumplan, Esperemos!......./.

Comentarios

Entradas populares