LA VOLUNTAD DE JEHOVA EN EL EDEN NO CONTEMPLO LA MUERTE, LA PRODUJO SUS DESOBEDIENCIAS.

 


De todo árbol del jardín puede comer hasta quedar satisfecho, pero en cuanto al del conocimiento de lo bueno y malo, no debes comer de él, pues el día que coma de él, positivamente morirá


La lectura del texto que inicia el contenido para este articulo, y que refiere el libro de Génesis 2, 16 y 17 que su contenido expresa la prohibición de comer del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, y le advirtió que el día que lo comieran, Morirían o sea Adán y Eva desobedecieron el mandato o aviso de Jehová, coman de todos los frutos del paraíso o Jardín, hasta quedar satisfecho, pero ellos comieron de todos y también del prohibido con su aviso.

El Tigris y el Éufrates eran los ríos que conformaban la Mesopotamia del Edén o Jardín, donde por todo su espacio se movían Adán y Eva, comían y disfrutaban de todas las benevolencias que el paraíso le ofrecía, su vida vegetariana los mantenía fuerte y vigoroso, pues los vicios y consumo de carnes que hoy existen, no eran partes de sus apetitos, sus platos eran las frutas, disfrutaban de la limpieza del agua y del medio ambiente, pues la contaminación de hoy, no era parte de su inocencia. Eva se esparcía por todas bellezas y abundancia y silencio del paraíso, frutas bonísima y dulces por todas sus partes, silbidos del viento que se traducían ritmos de músicas,

Mientras se aclaran los acontecimientos, Eva y Adán se esparcían por todos los puntos del Jardín que albergaba su existencia, árboles frondosos que producían distintos frutos, capuchos de flores y una vegetación extensa cubría todo el terreno que totalizaba el jardín con una hermosa fragancia que Adán y Eva disfrutaban extensamente, Eva cada vez que observaba el fruto de prohibición, se volvía nerviosa, pues las tentaciones mentales por probar las frutas que el árbol exhibía con una contextura de fruta dulce, sus nervios irritaban todos su cuerpo, mientras su compañero, Adán se movía solitario por todo el campo, Eva preparaba la formula de conquista para su inocente esposo, para que probaran sus frutas de la prohibición, que lo conduciría a la muerte.

La advertencia que Jehová Dios hizo, da entender que su voluntad no contemplaba la muerte, solo fue una prueba de obediencia, pues el capitulo 3, versos 3 indica una advertencia, Pero en cuanto a comer del fruto del árbol que está en medio del Jardín, “Dios ha dicho, no deben comer de él, no deben tocarlo para que no mueran pero los pensamientos de Eva le mandaban de forma positiva, ¡No morirás! No morirás! La conducta emocional de Eva estaba enclavad en el colorido y belleza de los frutos de ese árbol que le presentaba una dulzura abstracta del contenido que exhibía sus fruta, Eva inundaba su mente de la sabrosura que bridaría ese fruto, y violando todos las prohibiciones comió del fruto prohibido, también motivó Adán y comió.

Un Simbolismo Bíblico y teológico envuelve hoy la traducción de muchos textos, Ministros religiosos que traducen ese episodio de una culebra física hecha Satanás y disque hablante, pues el simbolismo se traduce en los estados emocionales, deseos y pensamientos que guardaba Eva como fantasía u ocurrencia de probar esas frutas que el árbol exhibía para su deguste. Las tentaciones como simbolismo  en pedimentos que le ofrecía la abstracta “Serpiente” incitante para que probara el fruto, condujeron a Eva con la ausencia de Adán a aceptar la obediencia de probar el fruto.

Jamás podrá ser la voluntad de Dios observar un féretro o ataúd con un cadáver humano dentro, si su propósito desde el principio fue una honorable advertencia, “Pueden comer y disfrutar de todos los frutos que esos árboles producen, pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no deben comer” Génesis, 2, 16, 17. Si lo tocan morirán.¿ Entonces? Hay muchos ministros religiosos que su sermón o discursos están en el equívoco. No es la voluntad de Dios que los humanos mueran,.. “Al estar bajo prueba, que nadie diga,  Dios me somete a prueba” porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni el mismo somete a prueba a nadie. Sant, 1,13.

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