ES PLACENTERO CUIDAR LAS ABEJAS CUANDO ESTAS OFRECEN DULCES

ES PLACENTERO CUIDAR LAS ABEJAS CUANDO ESTAS OFRECEN DULCES
En la administración Pública, en las instituciones del estado Dominicano, que están divididas en Ministerios con Roles diferentes, unas o la gran mayoría ligada directamente al poder ejecutivo, otras al poder Municipal y el Legislativo, pero todas tienen como soporte económico para la realización de sus funciones administrativa en el desarrollo social y económico frente a la  comunidad, las partidas presupuestarias que por ley le ofrece el presidente de la República.
Cada Institución, cada dependencia se administra bajo el nombramiento de un incumbente, Ministro y que éste cuando asume su función nombra las gentes que él cree son fieles a su confianza y que puede depositar en ellos el compromiso administrativo social y económico que ha asumido al juramentarse, como Gobernador, Sindico, Senador, Diputado o cualquier ministerio que lo comprometa como Ministro de la dependencia que en el momento ostente.
Los Medios de Comunicación, llaméense Radios, Televisión, Periódicos y otros sirven de soporte publicitario para mantener informado de su gestión administraba a la gentes, al pueblo que cuestiona si no existen informaciones que le adiestren, en cada incumbencia se necesita un anunciante, que mayormente es rol de los periodistas, también los Locutores se han enganchado como informantes de esa función pública, también privada porque ese sector la utiliza, lo más importante es que el trabajo se realiza.
El titular de este artículo se ha extraído de la observación en esos Medios de Comunicación  electrónicos y también escritos, donde las defensas a diario se perciben con persistencias, cada relacionador publico parece esforzarse por realizar su rol con perspicacia y en esta provincia lo tenemos como ejemplo, específicamente la Gobernación Provincial ha sido un ejemplo, también en el poder legislativo ha habido buenos informantes, tenemos como ejemplos recientes, al Lic. Emilio Reyes, al Locutor Joaquín Jiménez, Ramón Antonio Salcedo Soto y en esta administración al Lic. Francisco de la Cruz que antes éstos tiene el reto, en otras dependencias administrativas como poder Legislativo hemos tenido al Lic. Octavio Vásquez con Félix Vásquez, Carlos Galán con el Lic. Alejandro Jerez,(Diputado) pero en otras dependencias existen otros que han hecho buen trabajo, tanto en empresas privadas como en ministerios públicos.
  En los Medios de Comunicación existen algunos relacionadores Públicos que como se ha dicho realizan un buen trabajo, pero existen muchos de ellos que en su buena gestión se hacen daños a ellos mismos cuando actúan con prepotencias y continuadas diputas para productores de programas radiales, Televisivos y Medios escritos, cuando éstos no publica o dan a conocer con sus comentarios Radiales o de la Televisión acontecimientos  que pueden ser Noticias beneficiosas para el Ministerio que representan.
¿Tienen razón los relacionadores públicos para producir rabiasca, Críticas y posiciones absurdas contra periodistas, Locutores y otros que no son ni una ni la otras, pero que producen programas Radiales o sirven de taponeros en los Medios electrónicos?, ellos dirán que si y puede ser real en algunos casos si es verdad que el acontecimiento constituye una Noticia, porque la Noticia es el producto y materia prima para hacer prensa, pero hay muchos acontecimientos que no interesa a la gentes y por eso no es Noticia.
También el relacionador público debe ser diestro y conocer cuáles son las líneas de información periodísticas que requiere el Medio que muchos periodistas representan y los gastos que éstos  necesitan para lograr hacer una noticia, las herramientas técnicas, movimientos para trasladarse de un sitio a otro, pagos por espacios radiales y Televisivos donde estos difunde las Noticias, también los periodistas y Locutores visitan Supermercado, Médicos y otros establecimientos con la añadidura de muchos Medios que si pagan, son miserias que no dan para un informador publico mantenerse.
Los relacionadores públicos cuando ostentan su cargo defiende su Ministerio como avispa y quieren pelear si se dice lo contrario de los que ellos publican defendiendo su incumbente, pero solo es una actitud egoísta defendiendo el dulce que le brinda la abeja que el representa, porque es como dice el titular de este articulo, “ES PLACENTERO CUIDAR LAS ABEJAS CUANDO OFRECEN DULCES” 

Comentarios

Entradas populares